El Heraldo
Archivo
Mundo

70 mil cuentas afiliadas con el movimiento pro Trump suspendidas por Twitter

La red social afirmó que la suspensión será permanente.

La red social Twitter anunció la suspensión permanente de 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro Trump QAnon.

Twitter inició el bloqueo de las cuentas desde el pasado viernes y culminó con la desactivación de la cuenta del presidente saliente Donald Trump, acusado de alentar a sus seguidores a “desbaratar” la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso.

“Desde el viernes más de 70.000 cuentas han sido suspendidas”, dijo Twitter en un comunicado. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta. “Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, añadió.

Cinco personas murieron en los altercados del capitolio por lo que Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de “robarle las elecciones”.

Los Tuits

“Para todos los que han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero”, es el  primer trino analizado.

“Los 75,000,000 grandes Patriotas Estadounidenses que votaron por mí, AMERICA FIRST y MAKE AMERICA GREAT AGAIN, tendrán una GRAN VOZ en el futuro. A ellos no se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ninguna manera o forma!!!”, el segundo tuit.

Por lo que la plataforma resolvió:

“Como tal, nuestra decisión es que los dos Tweets anteriores podrían inspirar a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que existen múltiples indicadores que se están recibiendo y se entienden como un estímulo para hacerlo”, se lee en el comunicado emitido en el blog oficial de la red social, luego de la desactivación de la cuenta del presidente que contaba con 88 millones de seguidores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Twitter
  • redes sociales
  • Donald Trump
  • cuentas cerradas
  • desactivan
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.