Mientras en Colombia se viven las últimas horas del 31 de diciembre de 2025, en varias regiones del planeta el Año Nuevo 2026 ya es una realidad. Esto se debe a los distintos horarios establecidos a lo largo del globo, que hacen que el cambio de año ocurra de forma escalonada desde el este hacia el oeste.
Lea más: El papa León XIV recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del “añorado” Francisco
Los primeros en recibir el 2026 fueron los territorios del Pacífico. El pequeño país insular de Kiribati, especialmente la isla Kiritimati conocida también como ‘la isla de la Navidad’, fue el primero en dar la bienvenida al 1 de enero de 2026.
Por otro lado, otros países y territorios del Pacífico celebraron el inicio del nuevo año, entre ellos:
- Samoa y Tonga
- Nueva Zelanda (incluidas las Islas Chatham)
- Fiyi, Tuvalu, Nauru, Vanuatu e Islas Salomón
- Australia (principalmente la costa este)
- Papúa Nueva Guinea y partes de Micronesia
Todos ellos se sumaron temprano a las celebraciones del Año Nuevo horas antes de que gran parte de Asia, Europa y el continente americano lo hiciera.
Ver más: El poder de los agüeros que renacen cada 31 de diciembre
Además de las fiestas tradicionales con fuegos artificiales y eventos públicos, las grandes ciudades de Oceanía también tuvieron momentos emblemáticos: en Sídney (Australia) se realizaron espectaculares exhibiciones sobre el puerto, mientras que en Nueva Zelanda las Islas Chatham rindieron homenaje al nuevo año antes que su territorio continental.
El 2026 también comenzó en China, Malasia y Taiwán, donde ciudades como Hong Kong, Kuala Lumpur y Taipéi celebraron con impresionantes fuegos artificiales que iluminaron el cielo, dejando imágenes que rápidamente dieron la vuelta al mundo.





















