Compartir:

La Policía Nacional detuvo en la localidad española de Puerto del Rosario a un hombre de 58 años y nacionalidad colombiana con una Orden Internacional de Detención (OID) por supuestos delitos de abuso y agresión sexual a menores, castigados con 22 años de prisión.

Leer más: España: Desarticulan una red de explotación sexual de mujeres colombianas

La detención se produjo el pasado 1 de agosto, informó este miércoles la policía en un comunicado, en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, una de las islas del archipiélago español de las Canarias (Atlántico), donde se escondía el fugitivo.

La investigación se había iniciado el día anterior, cuando la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la policía tuvo constancia de la (OID) emitida por las autoridades colombianas, por lo que los agentes montaron un dispositivo que permitió localizar, identificar y detener al reclamado.

No olvide leer: Graban a dos policías haciendo actos obscenos en una patrulla: ¿Cuáles serían las sanciones?

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional, hasta que se realicen los trámites necesarios para entregarlo a las autoridades que lo reclaman.

Lea también: Video: Pulpo en un acuario de Texas causó pánico luego de aferrarse al brazo de un niño de 6 años