El cónclave para la elección del papa siempre es un evento lleno de simbolismos. El último, en este 2025, que terminó este jueves 8 de mayo con Robert Prevost, con el nombre de León XIV, como el nuevo pontífice, no escapó de un hecho curioso que algunos ya ha denominado como “una señal”.
Leer también: ¿El papa León XIV es fanático de los Medias Blancas o de los Cachorros?
Se trata de dos gaviotas se posaron en el techo de la Capilla Sixtina, justo al lado de la chimenea, apenas instantes antes de que saliera el humo blanco que anunciaba la elección del nuevo pontífice.
Este hecho, que por supuesto quedó grabado en la transmisión oficial de Vatican News, ha generado cientos de comentarios. Algunos han catalogado esto como una señal divina, otros como una increíble coincidencia.
Hay que recordar que las aves en muchas culturas son vistas como mensajeras espirituales. Algunos creen que la aparición de aves en momentos específicos es un augurio positivo.
Otros comentarios en diferentes publicaciones hablan de que este tipo de aves suele hacer los nidos en techos como este. Incluso, en Roma son comunes este tipo de aves.
Usuario también han comentado que es posible que las gaviotas hayan sido atraídas por lo caliente del sitio mientras sale humo en las votaciones anteriores.
Importante: Así se anunció a León XIV como el nuevo papa de la Iglesia
Lo cierto es que mientras las miradas del mundo estaban puestas en el techo de la Capilla Sixtina, las gaviotas “se robaron el show” y aparecieron como protagonistas en los diferentes videos, tanto el de la transmisión oficial como en aficionados.