La Oficina del Sheriff del Condado de Sauk confirmó el hallazgo de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde 63 años, quien había representado uno de los casos más misteriosos que se habían quedado sin resolver en Wisconsin, Estados Unidos.
Leer más: Empleados de un banco terminaron en el hospital tras trabajar 20 horas al día
Mediante una revisión de expedientes y una prueba de genealogía genética, las autoridades lograron dar con el paradero de Audrey Backerberg, quien ahora tiene 82 años de edad, y goza de un excelente estado de salud.
La curiosidad del detective Isaac Hanson lo motivo revisar expedientes de casos sin resolver, en el que se encontraba el de Backerberg. Tras analizar el material recopilado por los detectives que anteriormente manejaron el caso, pudo acceder a registros históricos y seguir posibles conexiones, que lo llevaron a encontrar a la mujer.
En medio de su indagación, Hanson encontró una pista clave en Ancestry.com, donde una hermana de Backerberg tenía una cuenta.
Le puede interesar: Video: robot humanoide atacó a trabajadores de una empresa en China mientras lo programaban
“Eso fue fundamental para localizar actas de defunción, informes del censo, todo tipo de datos”, indicó el detective Hanson durante una entrevista con ‘WISN’.
Durante su investigación, logró encontrar una dirección fuera del estado; sin embargo, una llamada a sus colegas le permitió corroborar que Audrey estaba con vida.
Hanson logró sostener una conversación con la mujer desaparecida desde hace 63 años, quien le explicó que había dejado su vida anterior por voluntad propia, por lo que se descartó que haya sido víctima de algún tipo de crimen.
Lea además: Impaciencia y cansancio en la Plaza de San Pedro después de tres horas esperando la fumata
“Diez minutos después, me llamó y hablamos durante 45 minutos”, dijo el oficial.
Asimismo, en un comunicado del Sheriff se señaló que “los detectives pudieron determinar que Audrey dejó su casa de manera voluntaria y no fue objeto de actos delictivos”
La última vez que sus familiares vieron Audrey fue el 7 de julio de 1962 en una estación de autobuses en Madison, Wisconsin.
Lea aquí: Cónclave: así se vio la primera fumata en la chimenea de la Capilla Sixtina
Aunque Audrey no aclaró los motivos que la llevaron al anonimato, de acuerdo con el ‘Proyecto Charley’, una organización que documenta casos de personas desaparecidas, Audrey se había casado a los 15 años con Ronald Backeberg, con quien tuvo dos hijos.
Y que dos días antes de su desaparición denunció a su esposo por violencia física. Esta información fue corroborada por el detective Hanson, quien aseguró que un entorno abusivo habría motivado la decisión de Audrey.
“Le prometí a Audrey que mantendría lo que hablamos en privado. Ella tenía sus motivos para irse”, dijo el detective.