Este lunes 25 de marzo, Agustín Antonetti, director del Latin American Watch de la Fundación Libertad (Argentina), denunció en su cuenta de X (antes Twitter) que el presidente venezolano Nicolás Maduro militarizó la sede el CNE en Venezuela, para impedir la inscripción de los candidatos opositores a las presidenciales de julio.
Sin embargo, este lunes, Nicolás Maduro formalizó su candidatura a la reelección ante la autoridad electoral, acusada de impedir la postulación de la coalición opositora de la líder María Corina Machado.
El plazo para inscribir candidatos cierra este 25 de marzo a la media noche, y el sistema continúa bloqueado para la oposición, según las denuncias.
Maduro aspira este 28 de julio a un tercer periodo en el que lo proyectaría a 18 años en el poder presidencial, cuatro más que los que sumaba su antecesor Hugo Chávez al morir en 2013.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partido gubernamental, convocó a su militancia para acompañar al mandatario al CNE, instalando una tarima en la plaza aledaña a la institución.
Por su parte, la candidata Corina Yoris, reemplazo de María Corina Machado, del partido opositor, anunció que su candidatura no se ha podido inscribir virtualmente a horas de que cierre el plazo de las postulaciones.
'El sistema está completamente cerrado', 'mis derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados', denuncio Yoris en rueda de prensa.
La oposición solicitó que se extienda el plazo de la inscripción por tres días más, 'hemos tratado de ir personalmente al CNE para entregar incluso la carta en donde se solicita una prórroga y ni siquiera físicamente lo hemos podido hacer, afirmó la candidata.





















