La organización Samidoun, una red propalestina, ha estado celebrando en Berlín los ataques de Hamás recientes a territorio israelí, repartiendo dulces. Esto ha provocado la reacción del Gobierno alemán, que ha declarado la prohibición de manifestaciones o reuniones que promuevan o apoyen al grupo terrorista.
{"titulo":"Entierran restos de Ivonne Rubio, asesinada por Hamás en Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/entierran-restos-de-la-colombiana-ivonne-rubio-asesinada-por-hamas-1040837"}
'No aceptamos que en nuestras calles se celebren los repugnantes ataques contra Israel', dijo el canciller alemán, Olaf Scholz.
Sholz anunció que se prohibirán las actividades de Hamás en Alemania, así como la organización Samidoun, que incluye que se puedan usar sus símbolos de la organización extremista. Incluso, se podrán confiscar los bienes de las organizaciones que lo hagan.
También se estudia la posibilidad de expulsar al país a miembros de la escena islamista que comentan delitos o no posean pasaporte alemán.
Según el Gobierno alemán, el territorio de su país cuenta con más de 400 personas que trabajan para Hamás, aunque dentro del suelo alemán no exista una rama del grupo radical de manera oficial.
{"titulo":"Hamás será aplastado: primer ministro de Israel en visita de Antony Blinken","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/primer-ministro-de-israel-benjamin-netanyahu-dice-durante-visita-de-antony-blinken-que-hamas"}
El rechazo a estas celebraciones también llegó desde el Consejo Central de Musulmanes en Alemania, en palabras de su presidente, Auman Mazyek. 'Nunca me alegraré de que una persona, independientemente de su fe o de que no sea creyente, sea masacrada o aterrorizada', aseguró.
Desde este Centro se asegura que solo una minoría de los musulmanes en Alemania apoya a Hamás.





















