Compartir:

El supertifón Saola está causando estragos en varios países de Asia. En China las autoridades indicaron que es la una de las tormentas más potentes que han azotado el país en los últimos años. Incluso, en Hong Kong decretaron este 1 de septiembre la alerta máxima de huracán (T10) por primera vez en cinco años.

{"titulo":"Indignación en Italia tras la muerte a tiros de la osa Amarena","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/indignacion-en-italia-por-la-muerte-de-la-osa-amarena-fue-asesinada-tiros-1029957"}

Según el Observatorio meteorológico hongkonés, se esperan vientos de 118 kilómetros por hora (km/h) e incluso superiores. La recomendación de los dirigentes locales es no salir de sus casas al menos hasta que la tormenta haya pasado.

Precisamente, relacionado a los fuertes vientos del tifón, se hizo viral un video en redes sociales donde se observa una mujer que es arrastrada por una de las calles de Hong Kong. Al parecer, la joven iba con un paragua pero el viento hizo que callera al piso de manera estrepitosa.

{"titulo":"Hallan dos colombianos muertos en la habitación de un hotel en España","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/hallan-dos-colombianos-muertos-en-la-habitacion-de-un-hotel-en-espana-1029927"}

En la ciudad se emitió un aviso ámbar de tormenta a las 19:45 hora local de este viernes y se advirtió sobre la posibilidad de graves inundaciones y mareas 'históricas'.

Desde la mañana del viernes 1 de septiembre, Hong Kong está paralizada, con colegios, transportes y comercios cerrados. Unas 150 personas fueron evacuadas a albergues provisionales el viernes, mientras en las zonas más bajas, los comercios y vecinos colocaron sacos de arena en las puertas de sus casas y protegieron sus ventanas para evitar destrozos.