El debate sobre la inteligencia artificial (IA) y la robótica está adquiriendo cada vez mayor relevancia social. Así lo confirma el más reciente anuncio de Geoffrey Hinton, quien pese a ser considerado el ‘padrino de la inteligencia artificial’, abandonó Google para poder advertir con mayor libertad de los potenciales peligros que se plantean.
En una entrevista ofrecida a The New York Times, Hinton alertó sobre la excesiva velocidad a la que se están logrando avances. 'Mire cómo era hace cinco años y cómo es ahora', dijo al medio de comunicación norteamericano.
Esta no ha sido la única advertencia que se ha realizado al respecto, en el mes de marzo de este año, mediante una carta abierta, más de mil expertos y ejecutivos de la industria tecnológica, entre los que se encuentra Elon Musk y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, pidieron una pausa de seis meses en el entrenamiento de los sistemas de inteligencia artificial.
{"titulo":"Arrestan en Rusia al reconocido ‘influencer’ Hasbulla","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/rusia-arrestan-hasbulla-el-influencer-que-parece-un-nino-luego-de-hacer-maniobras"}
En el documento, el grupo de expertos argumenta que la IA avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en el planeta, pues estos sistemas pueden generar información errónea y reemplazar los trabajos con automatización, poniendo en riesgo a la sociedad y la humanidad.
Sin embargo, pese a que el uso de esta tecnología ha cobrado relevancia durante el último año, ya desde el 2014, Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia, advertía sobre los peligros de la IA.
{"titulo":"Así puede conseguir el mejor asiento en un avión, según ChatGPT","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/como-puede-conseguir-un-mejor-asiento-para-un-viaje-en-avion-esto-fue-lo-que"}
'Creo que el desarrollo completo de la inteligencia artificial podría conducir al fin de la humanidad', dijo el científico en una entrevista con BBC.
La advertencia de Hawking se dio como respuesta a una pregunta acerca de la renovación de dicha tecnología, asegurando que la IA desarrollada hasta ese año había probado ser muy útil, por lo que temía que una versión más elaborada pudiera decidir rediseñarse por cuenta propia llegando a un nivel superior.





















