Rubia Daniels, es una mujer estadounidense que se sumó a la iniciativa de comprar viviendas en Italia por tan solo un euro. ¿Cómo fue posible?
En varios territorios de Italia se puede adquirir un predio por ese valor a través de programas que buscan revitalizar y repoblar algunas localidades que están cayendo en el abandono.
Daniels durante su primera visita a Sicilia en 2019 se enamoró por completo del pueblo Mussomeli, Es por eso que al enterarse de estas ventas decidió aprovechar el momento para comprarse una casa para ella y otras dos para sus hijos.
{"titulo":"Italia también celebra los 90 años del pintor colombiano Fernando Botero","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/italia-tambien-celebra-los-90-anos-del-pintor-colombiano-fernando-botero-902453"}
Sin embargo, no todo fue color de rosa para ella. Según explicó el portal ‘Travel and Leisure’, hubo muchos factores que Daniels no tuvo en cuenta al momento de adquirir la vivienda, por la agilidad de querer aprovechar esta oferta. Por ello, la estadounidense busca alertar primero a esas personas que quieren embarcarse en 'el sueño italiano'.
En primera instancia, mencionó que el programa exige unas condiciones con el fin de asegurar una inversión determinada en la restauración de cada lugar. Algo que para ella no resultó nada económico.
Entre estas condiciones estaba que los propietarios podían hacer lo que quisieran con el interior del lugar, siempre y cuando mantuvieran la fachada original. Además, se tenía que comprometer a terminar las renovaciones en tres años y pagar un depósito de 5.000 euros que serían un poco más de 20 millones de pesos colombianos por cada vivienda.
Asimismo, los precios de renovación pueden oscilar entre 120 y 900 dólares por metro cuadrado. Las superficies de los inmuebles suelen variar entre 11 y 190 metros cuadrados.
{"titulo":"Alrededor de 76 personas afectadas por lluvias reciben vivienda en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/personas-afectadas-por-las-lluvias-reciben-vivienda-propia-en-soledad-atlantico-904053"}
Rubia ha gastado hasta el momento $12,000 dólares en renovaciones en la primera casa, que equivalen a 48.9 millones de pesos, Pero para que esta pueda ser 'habitable' requerirá otros $20,000 de dólares (81 millones de pesos).
Cabe mencionar que a pesar de los gastos la mujer no se arrepiente ya que el vecindario que escogió le ha encantado, incluso ya ha convencido a varios familiares para que compren casas en zonas cercanas a la suya.
Por su parte, recomienda que investiguen primero todo sobre el programa antes de adquirir una casa ya que el proceso puede avanzar rápidamente.





















