El abogado del presidente peruano, Pedro Castillo, Eduardo Pachas, afirmó que no existe una lista de visitantes al mandatario, en una casa de Lima, donde presuntamente recibió a personas que buscaban interceder a favor de empresas para que ganaran licitaciones con el Estado.
{"titulo":"La curiosa estatua que atrae turistas en un pueblo de Perú","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/la-curiosa-estatua-que-atrae-turistas-en-un-pueblo-de-peru-877405"}
Pachas insistió en que no se ha elaborado una lista de visitantes en una casa del distrito de Breña, que Castillo usó durante su campaña electoral y que tampoco le compete esa labor al jefe de Estado, pues eran reuniones de índole privado, si bien indicó que ya se dio toda la información al respecto a la Fiscalía.
El abogado respondió así a las investigaciones abiertas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión contra Castillo, pero que han sido suspendidas hasta que concluya su gestión en 2026, tal y como señala la Constitución peruana. Efe.





















