Compartir:

Según un informe realizado por Stand.eart, organización sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del medio ambiente, existen 50 marcas que estarían vinculadas a la deforestación de la Amazonia.

En la investigación, se analizaron aproximadamente 500.000 datos aduaneros, en donde marcas como Prada, Dr. Martens, H&M, New Balance, Nike, Adidas, Zara, entre otras, tienen vínculos con una industria que estaría relacionada con la desforestación.

{"titulo":"Colombia logró reducir 34% la tasa de deforestación con la campaña Artemisa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombia-logro-reducir-34-la-tasa-de-deforestacion-con-la-campana-artemisa-869327"}

De acuerdo a Greg Higgs, investigador del informe, afirmó a The Guardian que 'los hallazgos son sorprendentes, porque varias de las marcas encuestadas han anunciado recientemente políticas para desenredarse de los actores a lo largo de la cadena de suministro que contribuyen a la deforestación. La tasa de deforestación está aumentando, por lo que las políticas no tienen ningún efecto material'.

Al analizar 84 empresas, 23 tenían políticas explicitas en cuanto a la deforestación. Además de esto, Stand.eart proyectó que para seguir suministrando carteras, bolsos y zapatos a los consumidores, para 2025 se deben sacrificar 430 millones de vacas cada año.

{"titulo":"Organizaciones ambientales piden priorizar Amazonía en comicios colombianos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/organizaciones-ambientales-piden-priorizar-amazonia-en-comicios-colombianos-867803"}

Finalmente, la organización sin ánimo de lucro advirtió que su análisis no prueba un vínculo directo entre las marcas y la deforestación del Amazonas, pero sí logra establecer conexiones que incrementan la probabilidad que sus prendas vengan de la ganadería de esta región natural, ya que, muchas de estas marcas hacen parte de Leather Working Group, que evalúa la procedencia del cuero pero solo lo hace hasta los mataderos y no hasta las granjas.