El Tribunal de Apelación de París confirmó este jueves la sentencia contra la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland por el caso de los implantes mamarios defectuosos PIP, en un caso planteado por unas 2.500 de las afectadas, que recibirán una indemnización provisional de 3.000 euros.
La decisión, que confirma una sentencia previa, cierra un caso de más de diez años al considerar que TÜV Rheinland cometió negligencia al validar como seguros unos implantes que tenían silicona industrial que se filtraba al cuerpo humano.
{"titulo":"Nuevo fallo internacional a favor de las víctimas de implantes PIP","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/nuevo-fallo-internacional-favor-de-las-victimas-de-implantes-pip-554194"}
'Hoy es el día de la victoria para las víctimas de trasplantes fraudulentos en todo el mundo', proclamó el abogado de 20.000 víctimas agrupadas en la asociación internacional PIPA, Olivier Aumaître.
Las indemnizaciones finales para el primer grupo de afectadas se conocerán en septiembre. El abogado avanzó que ha solicitado entre 20.000 y 70.000 euros en función del grado de perjuicio sufrido por cada mujer. Aumaître pidió a la compañía alemana 'capitular con dignidad' para negociar las compensaciones y avanzó que la sentencia abre la vía al pago de indemnizaciones a otras mujeres en más países.
{"titulo":"Cuatro años de cárcel a fundador de empresa que fabricaba implantes mamarios fraudulentos PIP","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cuatro-anos-de-carcel-fundador-de-empresa-que-fabricaba-implantes-mamarios-fraudulentos-pip"}
El fundador de PIP, Jean-Claude Mas, fue condenado en 2016 a cuatro años de cárcel por la utilización durante años de un gel fraudulento y engañar a los organismos de control y de certificación. Más falleció en 2019.





















