Compartir:

Donald Trump defendió este martes en la Casa Blanca su controvertido proyecto de erigir un muro en la frontera con México, cuando se cumplen 18 días de un 'shutdown' (cierre) que mantiene parcialmente inmovilizadas las administraciones federales.

Inmerso en una lucha de poder de final imprevisible con los demócratas, el presidente estadounidense traza desde hace varios días el panorama sombrío de una 'crisis de seguridad nacional' en la frontera con México ante el flujo de migrantes, mientras sus opositores denuncian sin descanso una mala maniobra política por su voluntad de mantener una promesa de campaña.

El 'cierre' afecta a unos 800.000 funcionarios federales que se ven obligados a quedarse en casa o a esperar el final del bloqueo para recibir su salario.

Trump exige el desbloqueo de unos 5.000 millones de dólares para edificar el muro en la frontera con México, mientras los demócratas insisten en oponerse al financiamiento de dicho muro, que consideran 'inmoral', caro e ineficaz.

'Ahora que las cadenas de televisión han decidido difundir el discurso del presidente que, considerando sus precedentes declaraciones, será una sarta de desinformación y de maldad, los demócratas merecen inmediatamente un tiempo de palabra equivalente', escribieron Nancy Pelosi y Chuck Schumer, los líderes demócratas del Congreso.

Reunión en 2016

Una abogada rusa que se reunió en 2016 con varios miembros del equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusada por obstaculizar el ejercicio de la justicia en un caso diferente, pero que pone en evidencia sus vínculos con el Kremlin.

Natalia Veselnitskaya se hizo conocida tras la revelación de su encuentro, en junio de 2016, con varios miembros del equipo de campaña de Trump, especialmente con su hijo, Donald Trump Junior, y su yerno, Jared Kushner, en la Torre Trump de Nueva York.

Los Trump afirman que ese encuentro no significó nada y que fue a hablar del espinoso asunto de las adopciones entre Rusia y EEUU.