Compartir:

El huracán Harvey, que azota desde hace tres días a Houston, Estados Unidos, ya ha dejado al menos nueve personas muertas, confirmaron este martes las autoridades locales.

El Centro Nacional de Huracanes anunció que en el sureste de Texas las fuertes lluvias harán que las inundaciones empeoren, tema que se extenderá al suroeste de Louisiana.

El organismo dijo además que las carreteras anegadas seguirán dificultando el tránsito y advirtió a los residentes que busquen refugio.

Harvey tocó tierra como huracán de categoría cuatro en la costa de Texas el pasado viernes, con intensa lluvia y vientos sostenidos de 215 km/h, para luego convertirse en una poderosa tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que era la peor tormenta de lluvia registrada hasta ahora, con precipitaciones que pueden superar los 120 centímetros en algunas zonas, entre ellas Houston, la cuarta ciudad del país con 2,3 millones de habitantes, y más de seis millones en su área metropolitana.

El alcalde de Houston decidió no ordenar evacuar antes de la tormenta, temiendo crear una situación de caos en las carreteras. Las autoridades locales se vieron abrumadas por la magnitud de las inundaciones que obligaron al cierre de dos aeropuertos y a la evacuación de hospitales.