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Moda

Ventas en línea, la gran apuesta de las firmas de lujo

El mundo virtual, la alternativa de las marcas para sobrevivir a los rigores de una pandemia que limitó el comercio presencial.

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Si hay algo que ha cambiado de forma drástica la pandemia han sido los hábitos de compra en los consumidores, quienes debido a las restricciones impuestas por los gobiernos locales y por prevención han optado por explorar otros canales de venta que van más allá de lo físico, como las tiendas en línea, las cuales han tenido una aceleración significativa durante este año.

Según datos del portal de estadísticas Statista, se pronostica que las ventas al por menor realizadas por internet en el mundo alcancen los $4.20 billones de dólares este año y se prevé que para el 2023 esta cifra ascienda a $6.54 billones de dólares. En Latinoamérica se estima que para el 2020 la suma sea de $83.630 millones, casi triplicando su valor en los últimos 5 años.

El ente también asegura que Colombia fue el cuarto país en ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica en el 2019 y que durante el 2020 ha mostrado una tendencia creciente influenciada por el efecto de la pandemia y la cuarentena obligatoria, es por eso que cada vez son más las marcas de moda y lujo que se están creando un espacio en la virtualidad.

La última en volcarse al entorno digital en Colombia ha sido la firma parisina Cartier, que desde el pasado 16 de noviembre ofrecen sus creaciones a su clientela local a través de una nueva plataforma de comercio electrónico. Según la compañía, este importante hito en el viaje digital les permitirá rebasar las barreras físicas para acercar las colecciones de joyería, relojería y accesorios.

El lanzamiento se enmarca dentro de las diferentes iniciativas digitales que la casa de alta joyería ha puesto en marcha a nivel mundial con el objetivo de potenciar su estrategia de presencia en las múltiples vías de comercialización. También aseguran haber dado un nuevo paso para fortalecer aún más su presencia digital, asegurando una experiencia atractiva a sus clientes y brindándoles la oportunidad de explorar las creaciones de Cartier y un servicio excepcional, ya sea en línea o fuera de ella.

“El lanzamiento de nuestra plataforma de comercio electrónico en Colombia constituye un importante paso adelante en el fortalecimiento de nuestro compromiso con nuestros clientes locales al conectarnos con ellos de una manera diferente” ha dicho Bruno Carraz, presidente de Cartier para América Latina y el Caribe.

Mientras tanto, se espera que durante las jornadas de Black Friday y el día sin IVA que se darán cita en las próximas fechas, las ventas a través de estos canales se incrementen, lo que fortalecería la industria puesto que entre los artículos que más se comercializan se encuentran prendas de vestir, joyería y calzado.

Por: José Cantillo.

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