El Heraldo
123RF
Moda

Seis ideas sostenibles para tus regalos navideños

En esta guía encontrarás una variedad de ideas inteligentes que van desde accesorios de moda hasta escapes ecológicos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El 2020 ha sido un año en el que nuestros hábitos han cambiado de forma drástica y nos ha obligado de alguna forma a adaptamos a nuevas alternativas para trabajar, estudiar y hasta comunicarnos. Pero sin lugar a dudas, la conciencia por diferentes temas también ha hecho parte del aprendizaje, como la contaminación de nuestro planeta, que este año comenzó convulsionado por incendios voraces y devastadores fenómenos climáticos. 

Esa reflexión por el ecosistema se ha reforzado por la crisis generada por una pandemia que detuvo el andar de todos y que nos pondrá a celebrar las festividades de Fin de Año de una forma inédita. Por eso esta guía es una mezcla de celebración y sensatez, una sugerencia para seguir disfrutando de lo que nos gusta sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. En esta lista te sugerimos seis ideas sostenibles que serán claves para elegir tus regalos de Navidad.

01. Zapatos. Regalar zapatos puede ser complicado si no se conoce muy bien a esa persona, ya que el gusto y la talla deben ser los adecuados. Sin embargo, si tiene claro estos dos factores, esta opción podría ser la correcta. Las firmas de zapatos están optando cada vez más por alternativas ecológicas, como el cuero vegano, los empaques reciclables y otro tipo de materiales no contaminantes. Recuerde que comprar local también es ayudar a la sostenibilidad.

02. Libretas. Para aquellos amantes de la escritura, los cuadernos, las agendas, las libretas o las bitácoras serán una buena elección. Existe una amplia variedad de emprendimientos en Colombia que las fabrican en papel reciclable y materiales como retazos de cuero, sin olvidar que algunas son cocidas de forma artesanal.

03. Moda. Por lo general las prendas de vestir son una opción predilecta a la hora de dar regalos, no obstante, esta vez se propone elegir aquellas que no contaminen el medio ambiente. En la actualidad son cada vez más las marcas de ropa que están optando por procesos sostenibles en su producción. Las hay masculinas y femeninas, y se pueden encontrar en todo tipo de prendas, desde camisetas hasta medias.

04. Productos de belleza. Así como en la moda, la industria de la cosmética está volcándose a lo amigable con la naturaleza. Muchas de ellas son ‘cruelty free’, lo que significa que no testean sus productos en animales, como se hacía con mayor regularidad en el pasado. Encuéntrelos en las marcas más pequeñas hasta en las casas de moda más grandes.

05. E-Book. Si hay algo que nos ha dejado la pandemia por la que atravesamos ha sido la gran migración digital. Esto nos ha enseñado a explotar el potencial de las herramientas tecnológicas, por eso un buen libro digital será un acierto. Puedes conseguir desde novelas juveniles hasta libros de autoayuda en todo tipo de plataformas como Amazon o Play Store.

06. Un escape ecológico. Desconectarse de la actualidad que atravesamos puede ser ideal para algunos, por tal razón, te recomendamos obsequiar una experiencia más que un objeto, sobre todo si es a tu pareja o a una persona con la que quisieras irte de escape a un destino único, fuera del estrés del día a día. Échale un vistazo a la diversidad de eco hoteles que existen o a los famosos ‘glamping’, un concepto único para acampar que cada vez toma más fuerza.

Opciones sostenibles para regalar en navidad

Se acerca una Navidad distinta mientras el planeta nos pide conciencia, por eso en esta guía encontrarás ideas para encontrar el regalo ideal. 

123RF
123RF
123RF
123RF
123RF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.