Últimas noticias

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

Daniella Donado y Virgilio Torres junto a Claudia Lozano y Rodrigo Ceballos.
00:05

Daniella Donado, Claudia Lozano, Camila Chaín y Andrés...

El patinador barranquillero Álex Cujavante en acción.
00:03

En el Suramericano Interclubes, en Medellín, el...

Francisco Acosta Guerrero.
00:03

Familia de Francisco Acosta, uno de los tres reclusos...

00:02

En el Yootoopüle o Círculo de la Palabra quedaron...

Verano dando el discurso en la clausura de las sesiones.
00:02

El gobernador Verano  clausuró las sesiones...

Lugar donde ocurrieron los hechos.
00:02

Las autoridades informaron que la víctima, Carlos Alberto...

00:02

La inversión estaría destinada para la construcción del...

El titulo es:Mompox y su magia volvieron a inspirar a Hernán Zajar

Mompox y su magia volvieron a inspirar a Hernán Zajar

El diseñador presentó su nueva colección. La música estuvo a cargo de Esteban Nieto y la ‘Jazz and Jam’ de la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar.

Cortesía
Cortesía
La plaza de San Francisco fue convertida en una gran pasarela para el debut de la colección ‘Mompox Mágico’, del diseñador momposino Hernán Zajar. Cortesía

El diseñador presentó su nueva colección. La música estuvo a cargo de Esteban Nieto y la ‘Jazz and Jam’ de la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar.

Hernán Zajar se tomó una vez más los escenarios del Festival de Jazz de Mompox con una propuesta inspirada en esta tierra que lo vio nacer.

La plaza de San Francisco, convertida en una gran pasarela y ambientada con clásicos del blues y jazz interpretados por Esteban Nieto y la ‘Jazz and Jam’ de la Institución Universitaria de Artes y Ciencias de Bolívar, enmarcó el debut de ‘Mompox Mágico’ y su explosión de brillos, formas y texturas representados en faldas, vestidos vaporosos y todo tipo de cortes.

“Lo que yo proyecto en estas pasarelas son parte de las vivencias que he tenido en estos corredores, en estas calles de Mompox. En esta edición del Festijazz lo que he querido es hacer un homenaje precisamente al jazz. La mano me fluyó y los bocetos empezaron a fluir al ritmo del saxofón, al ritmo del piano, visualizando una mujer de los años 30, de los años 50”, describió el diseñador.

Sedas, mallas, tejidos, estampados, accesorios en palma de iraca y joyas en la tradicional filigrana, se fusionaron en este ‘Mompox Mágico’ de Zajar, aplaudido de principio a fin por los visitantes y sobretodo por los mismos momposinos.

“Si yo hubiera hecho este desfile en Venecia, en Milán o en cualquier otra ciudad del mundo, no hubiera sentido la magia de esta noche (viernes). No solo es la magia que tiene Mompox, sino la magia de los momposinos. Nuestra gente caribeña, bolivarense, es un complemento de tantas energías”, aseguró el diseñador tras el cierre de la pasarela, que se extendió por casi dos horas.

Una de las sorpresas de la noche fue la participación de la Top Model de finales de los 80 y los 90 Martha Lucía Pereiro, quien fue además la encargada de preparar a las modelos para su presentación.

A la hora de preguntarle por la magia de Mompox que tanto lo inspira, el destacado diseñador afirmó sin titubear, que la magia de la también llamada Ciudad de Dios, por su alta concentración de fieles católicos y templos religiosos, está en “sus calles, sus historias, su cercanía al río, toda su belleza”.

Exitosa segunda jornada. La lluvia que cayó toda la noche sobre Mompox durante el segundo día del Festijazz, no impidió que propios y visitantes disfrutaran de una gala de música con la joven promesa del jazz estadounidense Cecily, la agrupación Retro Jazz de República Dominicana, el show de la Orquesta Sinfónica y Nicolás Tovar, y el merengue del reconocido Sergio Vargas.

El cierre con broche de oro de esta segunda jornada, dio paso a un tercer día en el que las clínicas instrumentales y las presentaciones de los coros góspel fueron los grandes protagonistas, según los mismos asistentes.

“Es maravilloso encontrar variedad de propuestas musicales. Realmente este es un festival con mucha proyección”, aseguró Camilo Mendoza, uno de los visitantes.

El músico cubano Pedrito Martínez, quien fue uno de los invitados a las clínicas instrumentales, aseguró que estos son los espacios que realmente nutren y permiten la continuidad de eventos como el Festival de Jazz.

“La idea de la clínica fue instruir a los niños en lo que es la emoción, el amor y el respeto que los músicos sentimos por nuestros instrumentos y por la música. La clave está en tratar de expresar la energía positiva y un camino positivo a seguir, pues algo muy importante para mantener el equilibrio es la transparencia que se debe tener a la hora de tocar”, describió.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Moda
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web