Moda | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Moda

Modelos invisibles y ropa virtual, la moda ya se adapta al COVID-19

La colección ‘Pink Congo Label’ de la diseñadora africana Anifa Mvuemba es tendencia en redes por ser el primer desfile de moda sin modelos.

Los avances tecnológicos están llevando a que las diferentes industrias adapten su funcionamiento al nuevo mundo y acojan nuevos parámetros y medidas para poder seguir desempeñando sus labores, teniendo en mente, crecer en el mercado.

La pandemia, ha servido para que las empresas y microempresas busquen alternativas de venta y, gracias a las redes sociales, a la web y a la tecnología en general, es posible generar ingresos y llegar a un mercado más amplio, en el que más personas conocen las marcas y se convierten en clientes potenciales.

La moda, es una de la industrias que generan mayores ganancias a nivel mundial, por lo cual, están buscando diversas formas de reinvención y de poder seguir llevando a cabo las pasarelas, en las que muestran su colección y atraen público a través de las redes.

Recientemente, la diseñadora africana Anifa Mvuemba, presentó su nueva colección a través de un show virtual, en el que modelos invisibles en tercera dimensión, lucieron las diversas prendas. Aunque Mvueba planeó el lanzamiento de ‘Pink Label Congo’ meses antes de la pandemia, el resultado podría marcar el futuro de la industria en tiempos de distanciamiento social.

La pandemia global sin precedentes que se está viviendo en la actualidad, ha marcado un antes y un después, llevando la mayoría de los escenarios a la virtualidad y haciendo las reuniones y eventos presenciales a través de una pantalla. Por lo cual, las industrias han optado por adaptarse y, algunos, en vez de cancelar, prefieren hacerlo de forma virtual.

Modelos invisibles

La presentación digital fue hecha a través de un ordenador en 3D. En esta, se ve la ropa modelando sola, pues no hay la presencia de ningún cuerpo humano que lleve puesta la prenda, sin embargo, la simulación es de invisibilidad.

Las prendas de la colección ‘Pink Congo Label’ con hechas en CGI y en forma de animación, donde pareciera que la modelo está en una pasarela. Además, fue presentada a través de un directo por streaming en Instagram.

La diseñadora, escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje con respecto a la realización de la colección.

“Esta labor de amor tardó unos 7 meses en crearse. Es mi recordatorio de que con trabajo duro + oración, cualquier cosa que imagines puede cobrar vida”, escribió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • 3d
  • COVID-19
  • Moda
  • modelos
  • Pandemia
  • pasarelas
  • Virtual
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. en el Atlántico 🔴 Colombia supera los 100 mil casos de coronavirus 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 31.417 🔺 Atlántico 24.212 🔺 Valle del Cauca 10.508 🔺 Bolívar 9.392 🔺 Antioquia 4.660 🔺 Nariño 3.521 🔺 Cundinamarca 2.849 🔺 Amazonas 2.319🔺 Magdalena 1.903 🔺 Chocó 1.682 🔺 Sucre 1.373🔺 Meta 1.271 🔺 Cesar 1071 🔺Tolima 1021 🔺 Córdoba 801🔺 Santander 757 🔺 Risaralda 546 🔺La Guajira 479 🔺 Cauca 405🔺 Boyacá 390 🔺 Norte de Santander 342 🔺Huila 340 🔺 Caldas 264 🔺 Quindío 167🔺 Arauca: 80 🔺 Casanare 67 🔺 Guaviare 39 🔺 Caquetá 39 🔺 Vaupés 28 🔺 Putumayo 28 🔺San Andrés y Providencia 23 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web