El Heraldo
Cortesía
Moda

Cinco tendencias de moda para las fiestas de Fin de Año

Abarca las estampaciones de los cuados escoseses, las mangas voluminosas y el minimalismo, entre otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Las fiestas decembrinas se acercan y aunque este año las celebraciones serán atípicas, debido a una pandemia que llegó sin avisar, las restricciones no impedirán disfrutar en casa con nuestros más allegados y, en todo caso, vestirnos para la ocasión.

Con seguridad, muchos han estado preguntándose qué usar durante estas fechas y si bien es cierto que para esta temporada hay un extenso abanico de propuestas, la moda está teniendo un discurso distinto y las personas están optando cada vez más por ciertas prendas que estén a la vanguardia sin dejar de lado la comodidad. A continuación le dejamos un listado de cinco tendencias que hemos seleccionado con pinzas para que brille durante las festividades sin descuidar su confort.

De vuelta a los 70

Tanto los desfiles de las temporadas pasadas como los de este periodo nos han estado haciendo grandes guiños a la vestimenta muy propia de los 70. Flecos, estampados florales y todo lo que hace alusión a las vestiduras del verano del amor serán un acierto, sin embargo, vale la pena resaltar que las prendas hechas en casa y las de segunda mano tomarán gran protagonismo, debido al diálogo sobre la conciencia ambiental que va cada vez más en crecimiento.
 

Cuadros escoseses 

Cuando nos referimos a los cuadros escoceses es inevitable pensar en el conjunto que llevaba Cher, el personaje interpretado por la actriz Alicia Silverstone en la taquillera comedia estadounidense ‘Clueless’. Además de que la vestimenta de la protagonista muestra a la perfección los atavíos de aquel entonces, el estampado que lleva consigo años de tradición vuelve al ruedo en trajes, faldas y pantalones de todo tipo.

Comodidad

Siguiendo con las recomendaciones de autocuidado, las festividades este año se llevarán a cabo a puerta cerrada, en nuestras casas y con nuestros familiares más cercanos, por lo tanto, usar prendas que nos hagan sentir cómodos en nuestro propio espacio serán más que necesarias. Se sugiere utilizar aquellas elaboradas en tejidos como el algodón, si lo que quiere es darle un aspecto informal a la vestimenta, pero si por el contrario su estilo es más formal, se recomiendan telas igualmente ligeras como el chifón y la seda. Las prendas de tamaño grande y en tejido de punto también serán un acierto.

Minimalista

Fue en 1993 cuando Calvin Klein decidió oponerse de alguna forma a las modas, figuras y personajes opulentos de aquel entonces con la imagen de una Kate Moss joven y sin ningún tipo de atavíos para el anuncio del perfume Obsession que, sin querer, creó un movimiento con base al minimalismo que contrastaba con todas las exageraciones de los hábitos de la época y que hoy día se mantiene firme en tonos, cortes y siluetas que hacen alusión a la discreción, sin perder de foco la gracia y el estilo.

Mangas voluminosas

Desde hace algún tiempo es común ver en las calles esta silueta que fue popular en la época del Renacimiento y que se ha incrementado como tendencia en los últimos meses. Diseñadores como Oscar de la Renta y Comme des Garçons las reviven en sus últimas entregas. El equilibrio entre los volúmenes de las prendas será un cálculo matemático para llevar este tipo de mangas abultadas de forma correcta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.