Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Siete nuevos decesos por la COVID-19 en el Magdalena

Se confirmaron 248 nuevos contagios en el Departamento.

A 327 llegó la cifra de fallecidos por coronavirus en el departamento del Magdalena, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) reportara las muertes de siete nuevos pacientes en el informe correspondiente al martes 28 de julio.

Según el INS, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida dos hombres de 65 y 69 años contagiados por la COVID-19, de los que aún se desconoce las causas, al igual que una mujer de 68, cuya comorbilidad está en estudio, y otra de 95 que padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC),con lo que la capital del Magdalena llega a los 138 decesos.

Entre tanto, en Ciénaga falleció una mujer de 21 años y un hombre de 69, ambos con sus comorbilidades por definir, por lo que la cifra de fatalidades alcanzó las 117, permaneciendo como el municipio con más finados por coronavirus después de el Distrito de Santa Marta.

Así mismo, el Instituto Nacional de Salud confirmó que un hombre de 86 años, cuya comorbilidad está en estudio, perdió la vida tras contagiarse de la COVID-19, convirtiéndose en el cuarto deceso en este municipio ribereño en el sur del Magdalena.

Aumentan los contagios

De acuerdo con el informe presentado, durante esta jornada se procesaron 31.177 pruebas a nivel nacional, dando como resultado que 10.284 de ellas salieron positivas para coronavirus, de las que 248 le corresponden al departamento del Magdalena, donde se han registrado 5.645 contagios a la fecha, desde la declaración de la pandemia el pasado mes de marzo.

Al respecto, el INS aclaró que de los 248 nuevos casos positivos informados, 169 están localizados en el Distrito de Santa Marta, mientras que los 79 restantes están distribuidos en otros municipios del Magdalena.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud reveló que actualmente hay 802 conglomerados en todo el país, distribuidos en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web