Magdalena

Personería pidió a la Fiscalía investigar la muerte del médico José Dau

Busca conocer si Electricaribe incurrió en conducta penal al dejarlo sin energía en su casa.

El personero de Santa Marta Edward Orozco Oñate, formuló ante la Fiscalía General de la Nación denuncia por la muerte del médico José Miguel Dau David, por causas atribuibles a los operadores de la empresa Electricaribe, que le suspendieron el servicio de energía pese a que se les dijo que en la casa había un anciano cuya vida dependía de un respirador que funcionaba con electricidad.

El funcionario solicitó al ente realizar las investigaciones, con el fin de establecer si se presentó la comisión de alguna conducta tipificada en el Código Penal. "Desde la Personería Distrital de Santa Marta, tenemos total disposición de colaborar en los que se requiera para un eficaz trabajo de su parte", dice el oficio enviado a la Fiscalía.

Sostiene el personero que "ante la posible ocurrencia de un injusto culpable, los servidores públicos nos encontramos en la obligación constitucional o legal de concurrir ante las instancias de instrucción correspondientes, con miras a que inicien las labores respectivas y determinen la ocurrencia del hecho y la responsabilidad penal de los implicados".

El médico Dau David contaba con 93 años y aunque alcanzó a llegar a la clínica con vida, falleció poco después.

La Personería no se explica el por qué le suspendieron la energía a la casa, pues, según Luz Marina Crespo, esposa del médico, habían presentado sendas reclamaciones ante Electricaribe, en la medida que se les venía haciendo un cobro estimado del servicio que no correspondía al consumo real.

"La antedicha reclamación, correspondía a los meses de marzo, abril y mayo de 2020; y la familia había decidido no acceder al pago de las inexactas y excesivas sumas que les eran facturadas", sostuvo Edward Orozco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.