Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

En 40 días en Santa Marta se han sembrado 6.600 árboles nativos

La Alcaldía busca convertir a la ciudad en el primer ‘Distrito Verde de Colombia’.

En el marco de la campaña ‘Santa Marta Siembra’, del proyecto Bosque Urbano, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- ha plantado 6.600 árboles nativos apenas en 40 días.

Con esta iniciativa, la Alcaldía y la autoridad ambiental del Distrito, a cargo Carmen Patricia Caicedo, buscan combatir los efectos del cambio climático, reducir la temperatura, mejorar la calidad del aire y convertir a la capital del Magdalena en el primer Distrito Verde de Colombia.

De acuerdo con la titular del ente ambiental de la ciudad, "la meta es sembrar 10.000 árboles nativos durante este último trimestre del año". 

La jornada más reciente se realizó en la cancha del Sur, ubicada entre los barrios Las Américas y María Eugenia, donde se plantaron más de 100 árboles  

"El éxito de esta campaña de reverdecimiento obedece a la masiva aceptación de distintas comunidades que se han sumado en esta importante apuesta de ciudad sostenible", anotó Carmen Patricia Caicedo.   

A la fecha han sido más de 30 los barrios en los que se ha llevado a cabo la sembratón.

Se mencionan, entre otros, La Paz, Gaira, Manzanares, San Pablo, San Jorge, Bastidas, Divino Niño, Altos de Bahía Concha, Tayrona, San Pablo, Luis R. Calvo, Ciudadela 29 de Julio, Los Cardonales, 8 de Diciembre, Ondas del Caribe y Rincones de Santa Cruz.

Las empresas que hasta el momento han donado sujetos arbóreos, o apoyado con logística Daabon, Renault, Interaseo, Canteras Tritupisvar, Frigorodeo, la UCC, Planeta Verde, Office Supplies, Mercado Campesino, Hotel Caché, Fundación Bachaqueros, Condominio Paloalto, Proyectos y Desarrollos, Ocean Mall, Ruta del Sol II, la Defensa Civil, Gea y Aw Company.  

"La idea es que cada vez más samarios, organizaciones y visitantes, se sigan volcando a este proyecto que también busca generar múltiples fuentes de oxígeno, ampliar las zonas verdes y embellecer más la ciudad", puntualizó Caicedo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Árboles
  • campaña
  • Magdalena
  • Santa Marta
  • Siembra de árboles
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web