Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia
Magdalena

Dos quemados con pólvora en el Magdalena en la Noche de las Velitas

Las situaciones se registraron en Santa Marta y el municipio de Plato, informaron las autoridades.

Dos personas resultaron quemadas con pólvora durante la celebración de la noche de las Velitas en Santa Marta y el municipio de Plato, Magdalena. A pesar de los incidentes, las autoridades valoraron la disminución de casos de lesionados por la manipulación de ese tipo de explosivos.

El secretario (e) de Salud en Santa Marta, Jairo Romo Ortiz, explicó que un hombre de 43 años fue atendido en la clínica de La Mujer con lesiones y hematomas en el los dedos pulgar e índice derecho.

“Se diagnosticó como quemadura de grado 1 y fue dado de alta con fórmula médica y recomendaciones sin signos de alarma. El evento ocurrió a las 12:37 a.m. del 8 de diciembre en el barrio Los Almendros, al norte de la ciudad”, manifestó el jefe de la cartera de salud en el Distrito.

El funcionario agregó que no se reportaron casos de menores intoxicados o quemados con pólvora en la ciudad, pero hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que en estas fiestas decembrinas no ocurran quemados. Cabe recordar que hace tres años no se presentaban afectados con pólvora en Santa Marta.

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, indicó que un adolescente de 16 años resultó quemado en el municipio de Plato, centro del departamento.

“Se conoce cuando se recibe una llamada del hospital Fray Luis de León, nos informan que ingresó un adolecente con manipulación de pólvora, tiene una quemadura en la mano derecha, esperamos una evolución positiva y un nuevo reporte de los médicos”, indicó el oficial.

El jefe de la Policía en el Departamento aclaró que por este hecho al padre del menor se le impuso un comparendo por violar el artículo 30 del código de Policía. La multa interpuesta fue de $891.000.

Las autoridades también detallaron que en el 2018 hubo 5 quemados en el departamento, entre ellos cuatro menores de edad, por incidentes ocurridos en Pijiño del Carmen, El Banco, Aracataca y Fundación.

“La invitación que hacemos a la ciudadanía es pasar las fiestas decembrinas en paz y no permitir que menores manipulen ningún tipo de pólvora”, manifestó el coronel Samir Pava.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • lesionados con pólvora
  • Niños quemados con pólvora
  • pólvora santa marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web