El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Dos nuevos fallecidos por la Covid-19 en Santa Marta

Se reportaron 45 nuevos casos en el departamento del Magdalena, que a la fecha lleva sumados 15.381 contagios.

A pesar que los índices de contagios y de fatalidades por el coronavirus ha disminuido notoriamente, el día de hoy se registraron 198 decesos en todo el país, de los que dos de estos casos ocurrieron en el Distrito de Santa Marta.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al jueves primero de octubre, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida dos hombres, de 44 y 67 años, el primero con diabetes y el segundo con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Con estos dos nuevos fallecimientos, la capital del Magdalena suma a la fecha 447 de las 840 muertes ocurridas en el departamento por la Covid-19, desde la declaración de la pandemia en todo el territorio colombiano el pasado mes de marzo, mientras que los otros 393 decesos están repartidos en otros municipios del Departamento.

Nuevos casos

Según el INS, durante esta jornada se procesaron 38.382 pruebas en todo el país, 23.504 PCR y 14.878 de antígenos, de las que 5.660 dieron positivo para coronavirus.

Igualmente, el Instituto Nacional de Salud aclaró que de estos nuevos casos confirmados 45 le pertenecen al Magdalena, 27 en Santa Marta y los otros 18 en distintos municipios del Departamento, que ya suma 15.381 contagios a la fecha.

No obstante, las autoridades sanitarias del Magdalena hicieron un nuevo llamado al a ciudadanía, pues si bien los número de contagios diarios han disminuido, la emergencia por la COVID-19 no ha terminado, para que continúen aplicando el aislamiento selectivo y el distanciamiento social.

Así mismo, le recuerdan a la comunidad que el uso del tapabocas es obligatorio al momento de tener que salir de sus casas, al igual cómo también es importante el constante lavado de manos con abundante agua y jabón, así como el uso de alcohol o gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.