El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Adultos mayores se aglomeran para cobrar subsidios en Santa Marta

Con tapabocas y guardando distancia, los adultos mayores salieron a las calles.

En tiempos de prevención, para evitar contagiarse de coronavirus, en Santa Marta, un grupo de adultos mayores, población especialmente vulnerable frente a la enfermedad, tuvo que salir de sus casas para hacer efectivo el cobro del subsidio que entrega el gobierno.

Guardando la distancia y tomando precauciones, como tapabocas y guantes, los mayores se ubicaron en las afueras de los negocios donde debían hacer efectivo el cobro.

La Alcaldía de Santa Marta implementó un ‘pico y cédula’ que comenzó a regir este 25 de marzo. Las mujeres cuya cédula terminaba en 1 solo podrán cobrar en la mañana, mientras que el jueves 26 de marzo, el turno corresponde a los hombres, quienes tengan por último digito en su cédula el número 1.

Luego, el viernes 27 y lunes 30 de marzo, las cédulas terminadas en 2; martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, las finalizadas en 3; el dos y tres de abril las culminadas en 4; el lunes 6 y martes 7, las terminadas en 5; el miércoles 8 y lunes 13 de abril, las finalizadas en 6; el martes 14 y miércoles 15, las cédulas terminadas en 7; el jueves 16 y viernes 17, los finalizados en 8; el 20 y 21 de abril, el número 9; y el miércoles 22 y jueves 23 de abril, los culminados en 0.

“Los adultos mayores deberán asistir directamente a cobrar el subsidio, ya que hasta la fecha la Alcaldía del Distrito de Santa Marta no ha recibido el comunicado oficial por parte del Ministerio del Trabajo donde se autorice el cobro de la misma por parte de un familiar del beneficiario por este programa”, explicaron las autoridades en un comunicado.

A partir del 6 de abril se realizarán los pagos correspondientes de ese mes y de mayo, cuyo monto será de $160.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.