El Heraldo
Cortesía
Magdalena

5.600 afectados dejan inundaciones en el municipio de El Banco, Magdalena

Gobernación atiende emergencia, destina 500 sacos y gestionan albergues temporales.

La Gobernación del Magdalena puso en marcha los trabajos pertinentes con el objetivo de contrarrestar las afectaciones causadas por el desbordamiento del río en El Banco, con afectación en la zona comercial, 5 barrios y en los corregimientos de Mata de Caña y El Cerrito.

Las tareas son coordinadas a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en cabeza de Jaime Avendaño, quien bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, lidera las acciones para mitigar la problemática que se presenta por el incremento de la cantidad de agua que transporta el afluente.

Según IDEAM, es probable que las inundaciones se extiendan, toda vez que continua la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano. 

Como medida de atención se distribuyeron 500 sacos a la comunidad de Mata de caña y se comprometió en apoyar la conformación de albergues temporales, gestionar la habilitación del Registro Único de Damnificados - RUD- para incluir a las 5.600 personas afectadas en la actualidad.

De igual forma se efectuará el préstamo del camión de succión de aguas residuales y el desarrollo de proyectos de solución definitiva a las problemáticas que se presentan en el municipio por la situación de desbordamiento del río magdalena.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, habilitó el banco de maquinaria amarilla para apoyar en la conformación de un dique de protección y la habilitación de vías terciarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.