Compartir:

En la Secretaría General del Senado de la República se radicaron dos proyectos de ley, el 237 y 238 de 2024, con los que se busca que el Festival del Hombre Caimán del municipio de Plato en el departamento del Magdalena sea honrado como patrimonio de la Nación.

{"titulo":"Técnicos de Air-e fueron agredidos por usuario moroso en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-empleados-de-air-e-fueron-agredidos-por-usuario-al-que-iban-suspender-el"}

Fue el senador Carlos Mario Farelo, del Partido Cambio Radical, el que presentó la iniciativa, que es a propósito de la celebración de los 400 años de fundación de Plato.

En el proyecto se destaca al municipio, como uno con privilegiada posición geográfica a orillas del río Magdalena, y que cuenta con gran parte del Complejo Cenagoso de Zárate, Malibú y Valedero, considerado como el segundo más grande del país.

'En ese complejo cenagoso se mezclan la cultura y la naturaleza, pues era allí donde, según una leyenda plateña, un hombre llamado Saúl Montenegro se escondía en las aguas para ver a las mujeres que se bañaban en el río y por eso se le llamó ‘El Hombre Caimán’', se lee en el comunicado del Senado.

{"titulo":"Un motociclista muerto tras accidente de tránsito en El Ziruma, Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-un-motociclista-murio-en-accidente-de-transito-en-el-ziruma-al-chocar-contra"}

Agregan: 'Plato es alegría, fiesta y tradición. La actitud e idiosincrasia de los plateños se dejan ver en toda su expresión durante sus principales festividades culturales y religiosas: Carnavales; Semana Santa; las fiestas de María Inmaculada, patrona del municipio, que van del 8 al 15 de diciembre; el Día de La Virgen del Carmen, el 16 de julio; el Festival del Hombre Caimán, del 16 al 20 de diciembre; y el Festival de Música Afrocaribe, que se realiza la segunda semana de octubre en la plaza principal'.