Un torrencial aguacero con fuertes vientos que se extendió por más de cinco horas ocasionó emergencias en cientos de casas en Sitionuevo, Magdalena.
{"titulo":"Riña dejó cuatro heridos en una gallera en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/rina-dejo-cuatro-heridos-en-una-gallera-en-santa-marta-1008121"}
Según los datos preliminares, son más de 150 viviendas que resultaron destechadas y algunas hasta sin paredes.
Las familias más afectadas fueron las de los pueblos de palafitos de Nueva Venecia y Buenavista. En ese sector al menos dos casas fueron derribadas.
El alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, convocó un Puesto de Mando Unificado y luego decretó la calamidad pública para atender a las comunidades afectadas, que pertenecen a la Ciénaga Grande de Santa Marta.
{"titulo":"Un muerto y tres heridos en hechos aislados en Zona Bananera, Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-un-muerto-y-tres-heridos-en-hechos-aislados-en-zona-bananera-1008039"}
'Estamos adelantando el censo respectivo, y desde ya hago un llamado al Gobierno nacional porque la fuerte lluvia o vendaval dejó sin nada a 150 familias de escasos recursos que viven en medio del agua y que recientemente retornaron, después de ser víctimas de una incursión paramilitar en 2002', dijo el mandatario local.
Las familias que fueron evacuadas pasaron la noche en un albergue improvisado en la iglesia del municipio.


