La descomunal lluvia que cayó sobre el municipio de Ciénaga, Magdalena, fue acompañada por un violento vendaval que arrancó techos y árboles en diferentes puntos de la localidad.
La precipitación inició pasadas las 3:00 de la tarde con fuerza, seguida a los pocos minutos por los fuertes vientos que mandaron a volar por el aire las láminas de las cubiertas de las casas de las familias Contreras Blanco, Blanco Navarro y Blanco Varela, en la calle 7 con carrera 2, sector de Barrio Abajo, en el noroccidente de Ciénaga.
Igualmente, se conoció que en el hecho resultaron heridos Maribel Navarro y Rafael Morales, quienes fueron alcanzados por las láminas del tejado que caían, por lo que fueron llevados a un centro asistencial de la localidad, dónde recibieron atención médica.
Igualmente, gran parte del suministro se quedó sin el servicio de energía eléctrica, en algunos sectores por causa de los árboles caídos por la acción del viento, como ocurrió en la calle 28 entre carreras 12 y 13.
Según se conoció, también se precipitaron árboles al suelo en la calle 26 con carrera 6, en la calle 29 con carrera 11 y en la calle 16 con carrera 21, este último afectando una vivienda, cuyos ocupantes fueron sacados ilesos entre las ramas caídas.
Estas emergencias están siendo atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, quienes no han reportado víctimas en las caídas de los árboles.
Entre tanto, la oficina municipal de Gestión de Riesgos inició la evaluación de las incidencias para cuantificar los daños.