Una mujer de 55 años y dos hombres de 42 y 53 años, respectivamente, son las nuevas víctimas que cobró el coronavirus en el Magdalena. Los casos se presentaron en Santa Marta y el municipio de Ciénaga.
El Ministerio de Salud dio a conocer, en la tarde de este lunes festivo, que 20 personas dieron positivos en las pruebas realizadas. En Santa Marta fueron 13, mientras que los otros siete se presentaron en varios municipios del departamento.
El Magdalena llegó a un total de 1.774 personas infectadas por culpa del virus y se mantiene en el tercer lugar de las zonas del Caribe colombiano con más afectación. El listado lo encabeza Atlántico con 22.777 casos y Bolívar con 8.949.
Aplicar el distanciamiento social, el constante lavado de manos y el uso del tapabocas son las tres recomendaciones que entregan las autoridades sanitarias en el departamento para prevenir los casos.
'El llamado es a tomar conciencia de la situación. Hemos visto familias afectadas con varias personas fallecidas dentro del mismo grupo, es algo doloroso, nos duele como administración y como médicos', manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.
En Santa Marta, la Policía Metropolitana sorprendió a cuatro personas jugando en un billar en el barrio La Paz, de manera clandestina, exponiendo no solo sus vidas, al no cumplir los protocolos de bioseguridad, sino las de todas sus familias.
Los uniformados les impusieron cuatro comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia a estos ciudadanos y la incautación de una nevera de icopor que contenía las bebidas alcohólicas.
'Queremos hacer un llamado a la comunidad en general para que siga las recomendaciones y protocolos establecidos, necesitamos de la consciencia ciudadana para lograr nuestros objetivos frente a la prevención del COVID-19' manifestó el coronel Oscar Solarte Castillo, jefe de la Mesan.