Compartir:

Un reciclador perdió la vida la mañana de este miércoles luego de quedar aprisionado entre las llantas traseras de un tractocamión en la Troncal del Caribe, en el sector de La Lucha, al sur de Santa Marta.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. de este miércoles y la víctima respondía al nombre de Lesvi Rafael Acuña Acuña, de 45 años, natural del municipio de Ponedera (Atlántico), pero residente desde hace tiempo en el sector de Villa Betel de la capital del Magdalena.

Carmen Chacón, su compañera sentimental, explicó que Lesvi Rafael la llevó en bicicleta hasta el sector de La Lucha, luego, cuando se disponía a regresarse para su casa ocurrió la tragedia.

De acuerdo a lo manifestado por vecinos de la zona, el reciclador se desplazaba en su bicicleta y cuando, al parecer, sobrepasó a una buseta estacionada sobre la Troncal del Caribe, fue embestido por el pesado vehículo.

'La mula lo arrastró varios metros. El señor murió en el acto y no pudimos auxiliarlo. Quedó con las vísceras fuera. Necesitamos que coloquen reductores de velocidad, cámaras o un puente. La ciudadanía no puede seguir exponiendo sus vidas al intentar pasar esta carretera', manifestó el mototaxista Julio Aguirre, residente del barrio.

El siniestro provocó traumatismo en el sentido de la vía Gaira. Personal del grupo de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana tuvieron que regular el tráfico. Hacia las 8:00 a.m., el personal de criminalística realizó la inspección del cadáver y lo llevó a Medicina Legal.

Se conoció que Lesvi Acuña vivía desde hace cinco años con Carmen Chacón, pero tuvo un primer matrimonio de donde nacieron cinco hijos. La familia de la víctima, de escasos recursos, esperan completar los trámites para reclamar sus restos.

'Se elaboró un croquis para determinar el grado de responsabilidad de los implicados, pero hacemos un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas al transitar por este tipo de vías. A los conductores les pedimos que respeten los límites de velocidad y a los transeúntes cruzar con precaución', manifestaron las autoridades.