El Heraldo
El secretario de Cultura, Turismo y Patrimonio, Juan José Jaramillo, juega con un grupo de niños. Cortesía
Barranquilla

‘Vive el Parque’ se realizará en la plaza de la Intendencia Fluvial

El evento se llevará a cabo a las 2 p.m. el sábado 23 de abril.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, festejará el Día de los Niños y el Día del Idioma este sábado con una toma artística y literaria en la Plaza del Río Grande de la Magdalena, ubicada en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial.

Estas jornadas de ‘Vive el Parque’ tienen como propósito que los parques de Barranquilla dinamicen la vida cultural de la ciudad, en las que la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo lleva a la comunidad talleres de lectura, teatro, técnica vocal, percusión, bisutería y pintura, entre otras actividades lúdicas de  las Casas Distritales de Cultura.

Durante la actividad los niños tendrán la oportunidad también de leer los cuentos y las fábulas de Rafael Pombo, con el fin de acercar a las familias al arte y la cultura, como parte de los actos conmemorativos del Día del Idioma.

Esta actividad hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento, 2016, del Ministerio de Cultura, una de sus estrategias fundamentales para lograr la meta de que los colombianos lean 3.2 libros al año en 2018.

'Vive el Parque' llegará durante todo este año, cada 15 días, a un parque de Barranquilla. Las actividades se iniciaron el 12 de marzo en el barrio San Felipe y continuaron el 9 de abril con una toma simultánea en siete parques en el marco de la celebración del cumpleaños 203 de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.