El Heraldo
Calle 34 con carrera 41. EL HERALDO
Barranquilla

Parqueo indebido se toma San Nicolás

Una mirada a las inquietudes de ciudadanos en Barranquilla y Soledad, reportadas a través de Wasapea, llamadas telefónicas y correos electrónicos • Huecos en las vías y daños en el mobiliario, entre las quejas.

“¡Ya van a dañar el negocio!”, sentenció un cuidador informal de carros apenas advirtió la presencia de una reportera gráfica de EL HERALDO captando las imágenes del parqueadero en que está convertida parte de la renovada Plaza de San Nicolás. Los carros están estacionados incluso en el mismo andén contiguo a la iglesia, uno de los puntos más representativos de la ciudad.

Esta y otras quejas llegaron a este medio de comunicación a través del servicio Wasapea, vía telefónica y correos electrónicos enviados por los lectores. Una situación generalizada es el deterioro vial tanto en Barranquilla como en Soledad, al igual que de elementos del mobiliario urbano como los postes. EL HERALDO los invita a seguir exponiendo sus inquietudes.

De zona peatonal a estacionamiento vehicular
La calle 34 con carrera 41, recuperada para el disfrute de toda la ciudadanía y peatonalizada desde la reconstrucción de la Plaza de San Nicolás, suele ser tomada por particulares, especialmente los fines de semana, como parqueadero de vehículos. Los hombres de las toallitas, vigilantes informales que le salen al paso a los conductores para que acomoden los carros en las zonas -a cambio de unas monedas- se ubican desde temprano para coordinar la actividad ilegal y se van antes de que caiga la noche, cuando comienza a desolarse el sector.

Como escalando montaña
Este ciclista mostró cómo es transitar por la carrera 23 con calle 61, en el barrio Los Andes, de Barranquilla. Altos y bajos producto del deterioro avanzado afectan esta vía de alta circulación vehicular y peatonal. Residentes en el área esperan que la administración local la tenga en cuenta para repararla.

Vía imposible en el Tucán
Así la calificaron conductores de automóviles y motocarros que habitualmente transitan por esta vía del municipio de Soledad: la carrera 29 con calle 32, del barrio El Tucán. Pero no es la única que se encuentra en ese estado, moradores advirtieron que muchas otras están así, lo mismo que en barrios aledaños.

Trampa en Boyacá
Edgardo Monroy enseñó el punto donde un carro quedó atrapado brevemente la noche del sábado cuando un conductor transitó sin ver el daño en las placas de pavimento de la calle 36 con carrera 20, barrio Boyacá. Tras el arreglo de una filtración del alcantarillado, operarios dejaron la vía perforada hace cerca de un mes. 

A punto de caer
Aunque vecinos habían reportado la serie de huecos que tiene la calle 47 (foto abajo), otro problema particular preocupa más a los residentes y dueños de negocios en la carrera 16: un poste cuya base muestra los hierros antes cubiertos de cemento (foto superior). “Hemos llamado a Electricaribe y nada”, dijo un morador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.