El Heraldo
Quince alcaldes y gobernadores electos de la Región Caribe tras la reunión de ayer. Andrés Rodríguez
Barranquilla

Mandatarios electos exigen a Gobierno cumbre por crisis eléctrica este año

Se reunieron ayer 15 alcaldes y gobernadores.

Quince mandatarios electos de las capitales y departamentos de la Región Caribe se reunieron en Barranquilla para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos “soluciones” al problema de energía eléctrica en esta zona del país. La reunión, que fue convocada por Alejandro Char Chaljub, alcalde 2016 – 2019 de la capital del Atlántico, tuvo lugar ayer en el edificio de la Intendencia Fluvial.

Al término del encuentro, Char Chaljub tomó la vocería y leyó un comunicado conjunto en el que dijo que manifestaban su “preocupación e indignación por el problema” que los usuarios vienen padeciendo los usuarios con el servicio de energía a cargo de la empresa Electricaribe, operador en esta Región.

Además de Char, a la reunión asistieron los gobernadores electos Eduardo Verano (Atlántico); Oneida Pinto (La Guajira); Rosa Cotes, (Magdalena); Francisco Ovalle (Cesar); Édgar Martínez (Sucre); Dumek Turbay (Bolívar); y Ronald Housney (San Andrés). También, los alcaldes electos  Fabio Velásque (Riohacha); Augusto Ramírez (Valledupar); Jacobo Quessep (Sincelejo); Marcos Pineda (Montería); Manuel Duque (Cartagena); Edgardo Pérez (Ciénaga - Magdalena) y Bernardo Bent (Providencia).

Los alcaldes y gobernadores elegidos en los comicios electorales del 25 de octubre pasado reclamaron al Gobierno Nacional propiciar, con los mandatarios presentes en el evento de ayer, una cumbre o reunión “en alguna ciudad de la Región”.

Lo anterior con el objetivo de definir las estrategias y planes de trabajo “inmediatos, sin más dilaciones para empezar a mejorar el servicio y frenar las altas tarifas y abusos de la empresa de servicios públicos”. Dicha reunión, exigieron, debe ser realizada antes de comenzar sus periodos de gobierno, que entran en vigencia en enero próximo.

“Reclamamos acciones inmediatas y efectivas de parte del Ministerio de Minas en la empresa Electricaribe que conduzcan a garantizar el servicio de forma oportuna; la pronta atención de daños y reclamos; la revisión tarifaria y de los recursos asignados a la empresa a través de diversos fondos, cuyos resultados en materia de inversión no han llenado las expectativas de casi medio millón de usuarios”, expresó Char.

El alcalde electo de Barranquilla afirmó que son “conscientes y testigos” de los “grandes sufrimientos” y dificultades a los que está sometida la Región. “Hay apagones constantes, prolongados, sin previo aviso, ni justificación alguna; altas facturaciones, pese a las grandes interrupciones del servicio; personas electrocutadas; daños y acosos permanentes de las cuadrillas, generando peligrosos conflictos con los usuarios; entre otras situaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.