El Heraldo
Gerardo Reyes. Archivo particular
Barranquilla

“Los inicios de El 'Chapo' Guzmán surgieron en Barranquilla”: Gerardo Reyes

Tales afirmaciones, aseguró el periodista, nacieron de "sus últimas tareas investigativas", donde encontró un vínculo del narcotraficante mexicano con la ciudad de Barranquilla en los inicios de sus actividades delictivas.

Durante la celebración de la Semana de las Comunicaciones en la Universidad Autónoma del Caribe, Gerardo Reyes, reconocido periodista y director del equipo de investigación de la cadena Univisión, reveló detalles de la cercanía que tuvo de Joaquín Guzmán Loera, El 'Chapo Guzmán' durante sus inicios con la ciudad de Barranquilla.

"El Chapo Guzmán llegó a Barranquilla y se hospedó en el Hotel El Prado, en donde se conoció con los duros del negocio de la cocaína en el país, gracias a un 'marimbero' barranquillero que se dedicaba al negocio del tráfico de marihuana", narró Reyes en el auditorio de la universidad.

Según Reyes, el 'marimbero' fue el puente para que los grandes traficantes de la historia de Colombia, Pablo Escobar, los Ochoa y Rodrigo González Gacha El Mexicano', pudieran conocer y entablar "negocios" con el hoy mundialmente buscado El 'Chapo' Guzmán. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.