Barranquilla amaneció con lluvias en algunos barrios en medio de la época de sequía que se vive por el fenómeno de El Niño.
Según reporte hecho por varios usuarios, en los barrios Silencio y Los Nogales amaneció lloviendo, mientras que a la altura de la 21 se formó un arroyo sin dejar afectados.
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), en la Región Caribe en horas de la mañana se presentó cielo entre ligero y parcialmente nublado con tiempo seco en el área, y con 'posibles lloviznas o lluvias ligeras en Magdalena'.
En la capital del Atlántico, las últimas precipitaciones se habían presentado en noviembre del año pasado, ocasionando algunas emergencias por caída de árboles.
A mediados de marzo pasado, el informe mensual de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) reportaba que el fenómeno El Niño seguiría por lo menos tres meses más.
'Las condiciones climáticas de El Niño siguen fuertes pero se debilitarían a finales del mes de mayo o comienzos del mes de junio'.
