El Heraldo
Motobombas instaladas en el Canal del Dique.
Barranquilla

Instalan motobombas flotantes en Atlántico

“Teníamos el compromiso con el municipio de Repelón para dar solución al tema”, aseguró Anatolio Santos, secretario de Desarrollo.

Para aumentar los niveles de los cuerpos de agua, la Gobernación del Atlántico con apoyo del Ministerio de Agricultura, la Presidencia de la República y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, instalaron bombas flotantes de suministro de agua en dos puntos estratégicos de Repelón para garantizar el líquido vital a la estación de Distrito de Riego. De esta manera, siguen las acciones de mitigación de los efectos del fenómeno de El Niño.

Son $2 mil millones los que invertirá el Ministerio de Agricultura en esta medida que suma beneficios a la producción de alimentos, ganado, y riego de cultivos, principalmente.

Cada bomba cuenta con capacidad de proporcionar 0.5 metros cúbicos de agua por segundo y tiene un valor de $130 millones.

“Iniciaremos un reto especial con el embalse del Guájaro en el que entregaremos un sistema de bombeo para dinamizar el distrito de riego que actualmente existe con el que beneficiaremos a 1.500 familias cuyo empleo deriva del campo”, expresó el asesor del Ministerio, Javier Quiroga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.