Compartir:

Para aumentar los niveles de los cuerpos de agua, la Gobernación del Atlántico con apoyo del Ministerio de Agricultura, la Presidencia de la República y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, instalaron bombas flotantes de suministro de agua en dos puntos estratégicos de Repelón para garantizar el líquido vital a la estación de Distrito de Riego. De esta manera, siguen las acciones de mitigación de los efectos del fenómeno de El Niño.

Son $2 mil millones los que invertirá el Ministerio de Agricultura en esta medida que suma beneficios a la producción de alimentos, ganado, y riego de cultivos, principalmente.

Cada bomba cuenta con capacidad de proporcionar 0.5 metros cúbicos de agua por segundo y tiene un valor de $130 millones.

'Iniciaremos un reto especial con el embalse del Guájaro en el que entregaremos un sistema de bombeo para dinamizar el distrito de riego que actualmente existe con el que beneficiaremos a 1.500 familias cuyo empleo deriva del campo', expresó el asesor del Ministerio, Javier Quiroga.