Un llamado a la calma hizo el gobernador del Atlántico a los ciudadanos y actores sociales del municipio de Candelaria para evitar tragedias en esa localidad.

El mandatario seccional dijo desde Bogotá, que se han impartido instrucciones precisas a la Fuerza Pública para que se suspenda cualquier operativo o acción policial que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de Candelaria.

En este momento una comisión de la administración departamental se desplaza a la zona para verificar la situación y ante todo para llegar a un acuerdo mediante el diálogo con las personas que realizan una protesta.

“Somos partidarios de integrar unas mesas de diálogo que nos permitan llegar a un acuerdo sobre los procedimientos que se deban seguir. La Gobernación desde el primer momento se comprometió con el manejo de esa situación de acuerdo a la ley. La ley nos obliga a través de la Función Pública y de la Procuraduría a buscar sus conceptos. Ayer nos reunimos con el Doctor Carlos Mesa, de la Procuraduría, hoy debe haber un pronunciamiento de la Función Pública y la Procuraduría.

Solicito de manera respetuosa a la población y al señor Alcalde que se mantengan calmados y que esperemos el concepto de la Función Pública sobre este evento para no utilizar la Fuerza Pública y mantener todo en calma”, dijo el Gobernador.

“Sostuvo que la salida al conflicto que hay en Candelaria por la situación de gobernabilidad será resuelta por la vía del diálogo y realizó un llamado a la población y al alcalde de la localidad para que mantengan la calma en el municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.