Un llamado a la calma hizo el gobernador del Atlántico a los ciudadanos y actores sociales del municipio de Candelaria para evitar tragedias en esa localidad.
El mandatario seccional dijo desde Bogotá, que se han impartido instrucciones precisas a la Fuerza Pública para que se suspenda cualquier operativo o acción policial que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de Candelaria.
En este momento una comisión de la administración departamental se desplaza a la zona para verificar la situación y ante todo para llegar a un acuerdo mediante el diálogo con las personas que realizan una protesta.
'Somos partidarios de integrar unas mesas de diálogo que nos permitan llegar a un acuerdo sobre los procedimientos que se deban seguir. La Gobernación desde el primer momento se comprometió con el manejo de esa situación de acuerdo a la ley. La ley nos obliga a través de la Función Pública y de la Procuraduría a buscar sus conceptos. Ayer nos reunimos con el Doctor Carlos Mesa, de la Procuraduría, hoy debe haber un pronunciamiento de la Función Pública y la Procuraduría.
Solicito de manera respetuosa a la población y al señor Alcalde que se mantengan calmados y que esperemos el concepto de la Función Pública sobre este evento para no utilizar la Fuerza Pública y mantener todo en calma', dijo el Gobernador.
'Sostuvo que la salida al conflicto que hay en Candelaria por la situación de gobernabilidad será resuelta por la vía del diálogo y realizó un llamado a la población y al alcalde de la localidad para que mantengan la calma en el municipio.