El Heraldo
Trs la reunión, funcionarios de la Gobernación del Atlántico y la ANI posan para la foto. Cortesía Gobernación
Barranquilla

Gobernador pidió a la ANI ampliación de la Circunvalar de la Prosperidad

Esta semana, la ANI hará un pronunciamiento el peaje de Baranoa.

La Circunvalar de La Prosperidad, uno de los proyectos de mayor importancia vial para el Departamento, fue uno de los motivos de la visita que hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El diálogo estuvo orientado a las dimensiones de la vía debido a que considera que se deben hacer ajustes al diseño que se presentó. El otro asunto que se abordó fue la ubicación del Peaje de Baranoa.

Verano De la Rosa señaló que con anterioridad había enviado una carta en la que explicaba las razones por las que el derecho de vía (ancho de vía) debe ser de 120 metros y no de 60, como está estipulado en el diseño.

“Es un proyecto sumamente importante y no se pueden cometer los errores de la primera Circunvalar en la que se hizo una vía sin pensar a futuro y el costo ha sido mucho mayor”, señaló Verano De la Rosa.

Precisamente, un ancho de 120 metros le abriría la oportunidad al paso de buses articulados del sistema masivo, el Tren de Cercanías y la instalación de oleoductos y gasoductos.

“Consideran que con 60 metros hay espacio suficiente para hacer los ensanches, pero para nosotros no es así. La idea es tener una vía generosa y para eso necesita los terrenos para crecer”, explicó el mandatario departamental.

Otro de los puntos que se trataron fue el paso a desnivel que sugirió el Gobernador en la intercesión de la vía que va hacia Lagos del Caujaral desde la Universidad del Atlántico.

Gobernador informó que junto con el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, presentaron los planteamientos sobre la ampliación del peaje que está en la entrada a este municipio  por la vía La Cordialidad.

En un principio se ha planteado que las nuevas casetas se construyan a pocos metros de la sede del grupo musical, lo que afectaría el normal desarrollo de las actividades y la estructura del lugar, pero se ha pedido que corra 200 metros adelante.

El gobernador dijo que esta semana la ANI dará respuesta frente a la solicitud de cambio de la ubicación del peaje, la cual esperan que sea positiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.