Barranquilla

Fortalecen mesa contra violencia de género

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, determinó el fortalecimiento de la Mesa Técnica Departamental de erradicación de violencia contra la mujer.

A través de un decreto, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, determinó el fortalecimiento de la Mesa Técnica Departamental de erradicación de violencia contra la mujer, para generar una articulación de políticas, planes, programas y proyectos para la prevención de estos hechos. La Mesa recibe un aporte de $80 millones y trabajará en la caracterización, a través de investigaciones, estudios, informes, diagnósticos, la situación de violencia contra la mujer con el fin de evaluar semestralmente el comportamiento de esta situación, así como promover la inclusión de la perspectiva de género en los planes de desarrollo.

Al respecto, Segebre dijo que “hemos estado en la búsqueda de un departamento libre de violencia para ellas y sus hijos e hijas”. El decreto fue firmado tras un convenio de asociación de la Secretaría de las Mujeres con la Fundación Teknos. Al evento asistió la consejera presidencial para la equidad de la mujer, Martha Ordóñez, en la foto junto al gobernador; a la secretaria de las Mujeres, Stybaliz Castellanos, y a Emma Doris López, de Teknos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.