El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

“Mi posesión en Barranquilla, como Ministra, es un homenaje del Presidente a la ciudad”: Elsa Noguera

El presidente Juan Manuel Santos realizará la ceremonia de posesión en la capital del Atlántico.

El próximo martes el presidente Juan Manuel Santos posesionará en Barranquilla a Elsa Noguera, exalcaldesa de la capital del Atlántico, como nueva Ministra de Vivienda.

“Mi posesión en Barranquilla, como Ministra de Vivienda, es un homenaje del presidente Santos a la ciudad”, dijo Elsa Noguera en diálogo con EL HERALDO.

El saliente ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y su sucesora, estarán en la ceremonia que se desarrollará en un proyecto de vivienda del programa 'Mi Casa Ya', que construye Marval en la Circunvalar. Lleva por nombre Puerta Dorada y está enfocado a familias de estrato dos al cuatro.

Al evento, cuya hora no ha sido confirmada, también asistirá el vicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó Noguera.

Noguera explicó que el evento también es un homenaje a Henao Cardona, que deja un Ministerio fortalecido y con una "gran capacidad institucional". Además, dijo, el Ministro saliente "realizó un trabajo especial con Barranquilla", la ciudad más beneficiada en materia de vivienda social.

Noguera y Henao estuvieron hoy todo el día en reuniones de empalme en el Ministerio. " Ha sido un trabajo muy cordial", comentó la nueva Ministra.

La exalcaldesa publicará su declaración de renta, tal como lo pidió el Presidente, una vez se posesione.

El ministro  Henao Cardona tendrá mañana en el departamento de Nariño su último acto oficial. Allí entregará,  junto al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, 546 unidades habitacionales en los municipios de Imués y Pasto, y  firmará el acta de inicio para la construcción del colector Aranda en la capital de Nariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.