“El rayo me la quitó de los brazos”

Una abuela recuerda cómo murió su nieta de tres años de edad.
A la nieta de Martha Padilla un rayo la fulminó.
Barranquilla
Una abuela recuerda cómo murió su nieta de tres años de edad.

Dos kilómetros, un camino intransitable y una niña de tres años y ocho meses desvanecida, resumen la travesía que pasó Martha Padilla Jiménez el 22 de agosto de 2013 por cuenta de una tormenta.

La menor era su nieta y fue fulminada por un rayo que cayó en la casa donde vivían. La vía, que da acceso al sector de Agua Dulce, en el corregimiento de Bocatocino, en Juan de Acosta, está llena de barro y rodeada de lomas y jagüeyes. Por allí tuvo que correr junto a su marido con la menor en los brazos para buscar atención médica.

Martha se hizo cargo de su nieta desde los siete meses de nacida. “Ella no quería estar con la mamá, que es mi hija. Estaba muy apegada a mí”, afirma al recordar la tragedia.

La vivienda no es más que una habitación de concreto, con techo de zinc y tablas a falta de ventanas. Esa tarde ella se encontraba de pie y tenía a la niña en los brazos. Estaba tronando. De pronto, “vimos la candela que corrió hasta donde yo estaba con la niña, me la quitó y me la devolvió, pero yo creo que ya estaba muerta… eso le cayó en la cabeza”. Al final, un humo negro invadió la construcción.

Aunque temían lo peor, los esposos salieron a buscar ayuda. Consiguieron llevar a la menor a Juan de Acosta, pero al llegar al centro asistencial los médicos le corroboraron que estaba sin vida.

“Yo digo que esa cosa no nos mató porque la niña la recibió por nosotros”, relata mientras trata de evitar las lágrimas, sentada en una banca rudimentaria.

Este 5 de diciembre la pequeña cumpliría 5 años. “Me hace falta, por eso me voy al pueblo, a San José de Saco, para no estar acordándome de eso”, asegura la abuela.

En medio de su tristeza Martha también muestra un orificio en una pared que dejó la descarga del rayo, aquel 22 de agosto, en la parte trasera de la construcción.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web