El Heraldo
Imagen del Canal del Dique.
Barranquilla

Con escáner buscarán detectar tuberías en el Canal del Dique

“El Fondo aseguró que van a buscar una firma experta para este proceso”: subsecretario de Prevención

La Gobernación del Atlántico anunció que el Fondo Adaptación contratará una firma que haga un escaneo que permita identificar los puntos exactos donde haya tuberías ilegales en el Canal del Dique. El mes pasado, el ingeniero Manuel Alvarado advirtió que al menos 45 de estas tuberías atraviesan esta arteria fluvial, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones en el sur del Atlántico ante una eventual temporada invernal.

“El Fondo aseguró que van a buscar una firma experta que pueda hacer un escáner de todos los puntos. Así se podrá detectar las tuberías que ellos no hayan podido encontrar en los diseños. Esto les va permitir tomar las medidas para poder proteger estos puntos”, enfatizó Edinson Palma, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico.

Así mismo, el funcionario sostuvo que solicitaron al Fondo Adaptación tener un plan de contingencia en la medida que se requiera, por si se llega a presentar un fenómeno de la Niña “poder ejecutarlo donde no estén las obras” en el Canal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.