El Heraldo
Imagen de ayer, a las 10 de la mañana, en los entornos de San Nicolás, hora en que no había misa en el templo. Jesús Rico
Barranquilla

Alrededores de iglesia San Nicolás, tomados como parqueadero

Secretaría de Movilidad indicó que en la zona hay “controles diarios”.

Varios lectores de este medio hicieron llegar fotografías y denuncias de vehículos que están tomando como parqueadero el entorno de la Iglesia San Nicolás, en el centro de la ciudad. La denuncia llegó  a través de la línea Wasapea de EL HERALDO 310 438 3838.

Este medio realizó un recorrido por el sector y constató el movimiento de vehículos y el parqueo constante en las zonas no permitidas.

El sacerdote Ovido Quintero, párroco de la iglesia, explicó que  los días de semana es cuando menos se usa el entorno de la iglesia para parqueo, pero la situación cambia los sábados, los domingos y los festivos.

“Los días de semana se ven carros ahí pero no tanto como los fines de semana.  Los sábados tenemos misa a las 7 de la mañana, a las 12:30 del mediodía y a las 6 de la tarde. Los domingos hay misas y bautizos hasta la 1:00 p.m., pero a cualquier hora hay carros parqueados porque allí hay es un negocio de particulares. A veces no puedo ni salir yo”, aseguró el sacerdote  .

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en sitios prohibidos se sanciona con quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $322.175.

La Secretaría de Movilidad señaló que en el cuadrante del centro hay una unidad que hace “operativos diarios” contra el mal parqueo en todo la zona. “Todo aquel que infrinja las normas de tránsito, sea bicicoche, motocicletas, o cualquier vehículo, es sancionado”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.