Compartir:

A través de un comunicado, la Universidad del Norte informó que suspende todas las actividades académicas desde este lunes 16 de marzo hasta el próximo 28 del mismo mes, medida que se implementa por parte de la rectoría de la alma mater para prevenir y mitigar la presencia del coronavirus.

De acuerdo con el rector Adolfo Meisel Roca, la medida cobija las actividades académicas de pregrado, posgrado y de extensión (de laboratorio, visitas de campo, rotaciones del área clínica, entre otros.

Durante las dos semanas, informó el rector, los profesores y áreas administrativas ajustarán y completarán los mecanismos y materiales pedagógicos de no presencialidad, para garantizar la docencia, investigación y extensión.

Para el caso de los estudiantes que estén en práctica profesional, actividades de Consultorio Jurídico, año de internado o especialidades médicoquirúrgicas, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de la empresa u organización en la que se encuentren.

De igual manera, el trabajo remoto, la virtualidad y el uso de las plataformas digitales dispuestas por la Universidad serán algunas de las herramientas que la universidad utilizará para garantizar la continuidad del semestre académico y programas de extensión.  Las clases, en modalidad remota, serán retomadas el lunes 30 de marzo, a través de los medios virtuales según instrucciones que recibirán los estudiantes en los próximos días a través de sus medios institucionales.

'Estas nuevas medidas son consecuentes con la dinámica y evolución del Coronavirus en Colombia, así como las recomendaciones de la OMS y Gobierno Nacional. Nuestra comunidad universitaria está siendo responsable y confía en que unidos, profesores, estudiantes y colaboradores, seremos más efectivos en la implementación de acciones que prevengan y salvaguarden el bienestar', se lee en el comunicado.

Finalmente la institución educativa recomienda a los estudiantes asumir una postura flexible y muy comprometida, y consultar de manera permanente los canales institucionales en donde se están comunicando de manera frecuente las nuevas disposiciones emitidas de acuerdo con el análisis y evolución de la situación en nuestro territorio.