Compartir:

En su segundo día de gobierno el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, visitó varios colegios que son intervenidos con recursos propios y con dineros de Ley 21, con los que beneficiarán a más de 18 mil estudiantes.

Durante un recorrido por los colegios Las Nieves, Calixto Álvarez y Salvador Suárez Suárez, el mandatario de los barranquilleros anunció que este año los jóvenes contarán con 26 colegios más que serán renovados.

'Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en 6 más, para tener una renovación completa de 26 colegios. Esperamos que con estas obras se beneficien más de 18.000 niños y jóvenes, queremos que estudien en un colegio como se lo merecen y como ya lo han visto en otros barrios. Recuperar un aula nos ayuda a mejorar la calidad educativa', indicó Pumarejo Heins.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, precisó que 'desde la administración saliente hemos venido realizando intervenciones significativas en la infraestructura de nuestras instituciones educativas, de tal modo que nos permitan dignificar la calidad de vida de nuestros estudiantes y orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida'.

Añadió que para el alcalde Jaime Pumarejo 'es importante seguir trabajando por una ciudad líder en educación, por una Barranquilla bilingüe, por lo que hoy nos encontramos recorriendo estos proyectos que nos permitirán llevar más educación de calidad'.