Compartir:

Luego de haberse declarado en paro indefinido, los estudiantes d la Universidad del Atlántico se tomaron la Plaza de la Paz para realizar una ‘Rueda de Cumbia’ y exponer su rechazo a los recientes hechos violentos ocurridos el pasado jueves al interior del alma mater.

Durante la actividad, que fue liderada por el programa de Licenciatura en Educación, los alumnos mostraron su descontento ante las 'reiterativas violaciones' a la autonomía universitaria por parte de la fuerza pública y con el apoyo del rector Carlos Prasca.

'Pusieron en riesgo la vida de todos nosotros. Hoy salimos a las calles para expresar nuestro descontento de forma pacífica y con arte. Estos somos los verdaderos estudiantes de la Universidad del Atlántico', sostuvo el líder estudiantil José David Morales.

Los universitarios también manifestaron su descontento con los 'incumplimientos' de los acuerdos por parte del Gobierno nacional para mejorar la calidad educativa en las instituciones de educación superior de todo el territorio nacional.

Además, los manifestantes abogaron por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por sus 'abusos de poder y la extralimitación de poderes', así como la revocatoria del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, que gira recursos de las IES para la cancelación de fallos judiciales en su contra.