Un sentimiento de decepción es el que aseguran sentir los habitantes de Villa del Rosario al visitar el parque de su barrio, ubicado en la calle 83 con carrera 29.
Según indicaron a Wasapea, el estado de la grama de la cancha del parque y la extensión de terreno que aseguran se encuentra sin utilizar, genera decepción entre los moradores del sector quienes urgen una zona recreativa para disfrutar de sus tiempos de ocio.
'No tenemos iluminación y los niños no tienen juegos. Básicamente es un lote sin ser aprovechado', manifestó un vecino, quien además aseguró que han extendido sus inconformismos al Distrito para ser incluidos en el programa ‘Todos al parque‘. 'Una vez vinieron a medir porque aparentemente la iba a arreglar, pero no volvieron más', expresó el usuario.
Por su parte, los vecinos de La Campiña manifestaron molestias por el estado del Parque Venezuela. Si bien esta zona recreacional sí cuenta con juegos y alternativas para el entretenimiento de sus visitantes, los ciudadanos argumentaron que algunos sectores del parque no se encuentran iluminados.
Sobre los reportes, la Agencia Distrital de Infraestructura afirmó que aunque hay parques que todavía no han sido recuperados, incluido el de Villa del Rosario, se está programando la intervención a estas zonas a través de una nueva fase de ‘Todos al parque’, la cual aún no cuenta con una fecha.
Ante el estado del parque Venezuela, la entidad comunicó que por el momento la administración de la zona verde no está a cargo del Distrito. Sin embargo, aclaró que a partir de noviembre el manejo del parque estará bajo su dirección, por lo que serán anunciadas intervenciones para mejorar el espacio.