Compartir:

La Secretaría de Movilidad conjuntamente con la empresa privada realizan la campaña 'Soy un motociclista ejemplar', que tiene como objetivo capacitar a 250 conductores sobre formación segura y responsable.

De acuerdo con el cronograma del programa, durante la jornada de la mañana los motociclistas asisten a los talleres de capacitación. Este jueves asistieron 25 de ellos.

La iniciativa, que se desarrolla en la Oficina de Movilidad sede Cordialidad, pretende educar mediante clases teóricas (30%) y prácticas (70%) a los usuarios de este medio de transporte.

Durante la jornada de ayer, Fernando Isaza, secretario de Movilidad de Distrital, dijo que un aspecto positivo ha sido la disposición que han tenido los motociclistas en querer aprender en el tema de prevención vial.

'De parte de la Secretaría de Movilidad se viene trabajando en el tema educacional, no solo con los motociclistas, sino con conductores de bicicletas, taxis y buses', indicó Isaza.

Según el secretario no hay 'excusa' para que cualquier motociclista no realice los talleres que se están brindando. 'Es importante que no solo vengan a la parte teórica si no a la parte práctica. Esto es un lugar céntrico para todos los conductores, del norte, del sur, oriente u occidente, para que vengan y se capaciten'.